Orden de Sanidad de prevención y contención COVID-19 en Aragón

6 agosto, 2020

Categoría:Noticias

 

Aplicación de nuevas limitaciones en la Orden SAN/474/2020

Se introducen  en la  Orden  SAN/474/2020,  de 19 de junio, por la que se adoptan medidas de prevención,  contención  y coordinación para hacer frente  a la  crisis  sanitaria  ocasionada por la pandemia COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Aragón, con carácter general, las siguientes restricciones:

a)»Enlos establecimientos de hostelería y restauración el horario de funcionamiento  no podrá exceder de las 01 :00 horas».

b)»Sinperjuicio de la obligación de respetar las medidas de seguridad e higiene estable- cidas por las autoridades sanitarias para la prevención  del COVID-19, las reuniones sociales no podrán superar el número de diez personas, salvo en el caso de personas convivientes, tanto en espacios de carácter público como privado».

c)»Se prohíbe el consumo colectivo  o en grupo de bebidas en la  calle o en espacios  públicos ajeno a los establecimientos de hostelería o similares, por resultar contrario al principio general de precaución,  y constituir dicha actividad un riesgo evidente e innecesario de propagación del virus causante de la pandemia».

d)»La actividad  desarrollada  en peñas o locales  de reunión asimilados  quedará  sujeta a las limitaciones previstas para las fiestas verbenas, eventos populares y atracciones de feria del punto 23 del Anexo de esta Orden».

Cesación de efectos

Queda siefectos lOrden SAN/643/2020de 24 de juliopolque se adoptan medidaespeciales en materia de salud pública para lcontenciódel brote epidémico de la pandemia COVID19 en las Comarcas de La LiteraCinca Medio, y municipios dBarbastro Huesca.

Publicación efectos.

Lpresente Orden producirá efectodesde el mismo día de spublicacióee«BoletíOficial de Aragón» hastlfecha en que la autoridad sanitariatras valorar lsituacióepidemiológica en su ámbito  territorial  de aplicacióndecida  la  innecesariedad  demantenimientdlas medidas.