Actividades económicas

Imagen relacionada con la noticia
Tras el periodo de emigración que se inicio en los años 20 y la Guerra Civil, la escasa población del valle se centro en los cultivos de subsistencia y en algunos de los servicios más básicos.
Cerca de los barrios se sigue cultivando gran diversidad de hortalizas y árboles frutales, ya que se dan unas condiciones climatológicas excelentes, gracias a que todo el valle está protegido por las montañas de su entorno y se dispone de agua abundante para el riego, con las acequias que todavía se conservan y atraviesan todo el término. Esta circunstancia hace que el paisaje sea de una gran variedad de árboles y arbustos, debido a la diferencia de altura existente en pocos kilómetros, y creándose una gran biodiversidad gracias también a las condiciones climatológicas.
En la actualidad, además de lo previamente mencionado, la actividad de los habitantes se ha reconvertido hacia los servicios, sobretodo en materia de construcción y de turismo rural. El aumento de población acaecida durante los últimos años esta provocando que aumenten las oportunidades de que se instalen mas habitantes que puedan brindar nuevos productos y servicios al valle.
Si el lector quiere profundizar sobre las antiguas actividades económicas y oficios desaparecidos del Valle de Olba puede consultar el trabajo ubicado en el registro de la universidad Jaume I de Castellón, elaborado por un ciudadano de Olba con los datos del archivo histórico del ayuntamiento, en estos enlaces http://mayores.uji.es/blogs/antropaltopalancia/2012/03/05/patrimonio-historico-2/#more-884 y http://mayores.uji.es/blogs/antropaltopalancia/category/3-costumbres-oficios-desaparecidos-o-formas-y-estructuras-sociales/olba-teruel-3-costumbres-oficios-desaparecidos-o-formas-y-estructuras-sociales/

Share This